LA GUíA DEFINITIVA PARA INMACULADA CONCEPCIóN

La guía definitiva para Inmaculada Concepción

La guía definitiva para Inmaculada Concepción

Blog Article




Y puesto que este armonía nuestro nos da ocasión y nos invita a ello, deseamos, queridos hijos, os unáis a nuestro espíritu para que fijéis vuestra devota vistazo en tres puntos luminosos que queremos sea objeto de vuestra despierta atención en esta esplendorosa atmósfera de historia religiosa, de arte y de piedad mariana.

Y aun cuando todas estas cosas, admitidas casi universalmente por los fieles, manifiesten con qué celo haya mantenido incluso la misma romana Iglesia, madre y maestra de todas las iglesias, la doctrina de la Concepción Inmaculada de la Inexplorado, sin embargo de eso, los gloriosos hechos de esta Iglesia son muy dignos de ser unidad a uno enumerados, siendo como es tan excelso su dignidad y autoridad, cuanta absolutamente se debe a la que es centro de la verdad y Mecanismo católica, en la cual sola ha sido custodiada inviolablemente la religión y de la cual todas las demás iglesias han de tomar la tradición de la Confianza.

Desde el tiempo del Papa Alejandro VII, mucho antaño de la definición final, los teólogos no tuvieron dudas de que el privilegio estaba entre las verdades reveladas por Altísimo. Finalmente el Papa Pío IX, rodeado por una espléndida multitud de cardenales y obispos, promulgó el dogma el 8 de diciembre de 1854; y el 25 de diciembre de 1863 prescribió un nuevo Oficio para todo la Iglesia Latina, por el cual decretó que se abolieran todos los demás Oficios en uso, incluido el antiguo Oficio Sicut lilium de los franciscanos y el oficio compuesto por Carlo Passaglia (permitido el 2 de febrero de 1849).

Ella, la primera redimida por su Hijo, partícipe en plenitud de su santidad, no obstante es lo que toda la Iglesia desea y prórroga ser. Es el icono escatológico de la Iglesia

En su corazón no hay ni sombra de engreimientoísmo: no Inmaculada Concepción desea nada para sí, sino sólo la paraíso de Dios y la salvación de los hombres. El mismo privilegio de ser preservada del pecado flamante no constituye para ella un título de empíreo, sino de servicio total a la delegación redentora de su Hijo.

¡Que preciosas son estas palabras! El Respetable anciano Pío IX, al pronunciarlas el día de la Inmaculada de 1869, inaugurando con ellas el Concilio Vaticano, dio la tónica a su lejano sucesor; que con su favor el Señor las reciba, las repita no obstante desde ahora e invite a todos los hijos de la Iglesia católica a repetirlas en alabanza y súplica por el nuevo Concilio.

En el núsimple 508 el Catecismo describe: “De la descendencia de Eva, Todopoderoso eligió a la Doncella María para ser la Origen de su Hijo. Ella, ‘llena de Agudeza’, es ‘el fruto más excelente de la redención’; desde el primer instante de su concepción, fue totalmente preservada de la mancha del pecado innovador y permaneció pura de todo pecado personal a lo extenso de toda su vida".

Saludo con afecto a los romanos y a los peregrinos procedentes de Italia y de diversos países, en distinto a los fieles de Novoli y a los chicos de Confirmación de Cingoli.

– como por diferentes Padres de la Iglesia a lo grande de la historia. Tomemos las dos citas que de acuerdo a la Tradición

La irradiación ordinaria de la misericordia del Señor en nosotros no nos hace ávidos de carismas especiales ni de milagros. Nos puntada con corresponder día tras día a la Agudeza celestial y anunciar con palabras fácilmente inteligibles el perenne mensaje del destino infinito del hombre tal y como Jehová lo encomendó al magisterio infalible de la Iglesia y al sucesor de Pedro.

Por eso es la plena de Gracejo. En Ella queda restaurado todo el dolorido origen de nuestro pecado innovador. Inmaculada Concepción Nuestro origen prevaricador, y bastardo. Es en la Casto restaurada como origen de Equidad, de redención y de salvación. Volvemos a ser en la Virginal, en Ella la primera volvemos a ser imagen y semejanza de Todopoderoso: ¡ese es nuestro origen!

Imprime en suscripción calidad cualquier obra adecuado en nuestro catálogo en el tamaño y destruido que prefieras.

Que María Inmaculada nos ayude a asombrarnos delante los dones de Altísimo y a objetar a ellos con fiel generosidad cada día.

Entonces te invitamos a descubrir en este artículo el origen y significado de esta gran fiesta mariana: ¡ven y profundiza más en el intriga de  la Inmaculada Concepción de la Casto María con Hozana! 

Report this page